1) Escribe y comenta 4 causas del calentamiento global.-
Los gases que salen de las fábricas, carros, plantas de energía, etc.-Por obtener dinero las empresas grandes llevan a lugares donde hay corrupción política y esos carros contaminan con hidróxido de carbono.- Estos gases al llegar a la capa de ozono la obstruye y hacen que entren más rallos del sol calentando así a la tierra.- Estos gases también hacen que el 30% de la irradiación solar se queden en el calentando al planeta.
2) Del documental:
2.1) ¿A que se deben las sequías?-
A que las aguas superficiales se están evaporando porque el calor del planeta está aumentando.- Se está alterando el ciclo del agua por el calentamiento global y este al no hacerse no está lloviendo y por eso hay sequías.
2.2) Consecuencias de los deshielos glaciares:-Inundaciones oceánicas en los países de norte América.-Extinción de las especies polares porque no tendrán donde vivir.
3) Factores que alteran el ciclo del agua:- El deshielo, ya que hace que las corrientes marinas como la del fenómeno de el niño avance más rápido y muchas veces llega antes y otras después- El calentamiento global hace que las estaciones se hagan más largas entonces cuando llega el verano ya no llegará
4) Medidas preventivas sobre la alud debido al calentamiento global.- No exponerse mucho al sol porque nos puede traer como consecuencia un cáncer a la piel.- Hacernos chequeos a la porque están resultando enfermedades nuevas de mosquitos y otros insectos.
¿Cómo influye el efecto invernadero en el ciclo del agua?
El efecto invernadero hace que los rayos ultravioletas del sol, una parte de esa irradiación se quede en la tierra para que la caliente, pero hoy en día hay más gases invernaderos que son expulsados por el hombre y esos gases se van a la atmósfera y lo que están haciendo ahora es que la irradiación del sol se quede más en la tierra, recalentándola a esta, derritiendo los polos tanto como sur y norte haciendo que las corrientes marinas, que influyen en el ciclo del agua, avancen más rápido por el mar y esto hace que en algunos lugares sea antes o después las lluvias del ciclo del agua; además de que influya en el mar, el calentamiento que ocasiona el efecto invernadero hace que las aguas subterráneas y de la superficie se evaporen, esto también influye en la variación del ciclo del agua.
2)Los elementos biogenecicos forman biomoleculas.
2.1) Escribe el nombre de cada una de ellas.
CarbohidratosProteínaGlucosaLípidos
2.2)Escribe el nombre de los a alimentos que contengsn cada una de ellas en gran porcentaje (4 por cada biomolecula)
Carbohidratos: cereales, maíz, frijoles negros y rojos, lentejas, avena, pasta, guisantes
Proteína: carne de pescado, carne de pollo, carne de res, leche.
Glucosa: miel de aveja, algarrobina, el jugo de la mandarina, el jugo de la caña de azucar.
Lípidos: manteca, margarina o mantequilla, tocino, maíz, oliva.
3)Con el calentamiento global.
3.1) ¿Estos indicadores variarán? Justifica.
Si no se prevee con el calentamiento global sí, ya que este hará que el agua se evapore más rapido sean aguas subterraneas y de la superficie, el agua si no hay es un indicador de pobreza, al pazar esto el recalentamiento faltaría y aumentaría el nivel de pobreza por el agua y en algunos lugares la electricidad ya que esta la obtienen de la presipitación del agua, entonces si esta falta, variaria aumentando el nivel de pobreza por el agua y la electricidad ya que son servicios básicos.
3.2 ¿Qué valores debemos cultivar para en mediano plazo revertir cada uno de lo mencionado?
Creo que debemos hacer que los carros y toda la serie de veículos motorizados con fabricas o plantas de energía ya no expulcen monoxido de carbono y otros gases que obstryen a la capa de ozono y dejan una buena cantidad de la irradiación solar en la tierra, lo cual es uno de los factores principales por lo cual se evapora el agua, entonces ya no debemos hacer eso, oséa contaminar la atmosfera, para que no falte agua y en algunos casos electricidad, ya que si faltan son factores de pobreza. Otra valorización que debemos hacer es que las autoridades deben de poner de su parte para que haya más trabajo y educación al menos hacia la gente que vive en las zonas rurales.
PRUEBA Nº3
1.- Escribe tres objetivos de la práctica: Reconocimiento de los
Elementos biogenésicos
a.-Reconocer experimentalmente la presencia de los elementos biogenésicos en los seres vivos.
b.-Utilizar diferentes técnicas y reactivos para reconocer sustancias orgánicas.
c.-determinar la composición química de los alimentos.
2.- De acuerdo a la practica, escribe el nombre de las biomoléculas y
Elementos biogenésicos con más porcentaje que hay en los cuerpos
Orgánicos que se emplearon:
Cuerpo orgánico | Biomolécula con más porcentaje | Elemento con más porcentaje |
Pelo | proteína | nitrógeno |
Pera | carbohidrato | carbono |
Hojas frescas | Lípidos | Hidrogeno y oxígeno |
Huevo | proteína | nitrógeno |
Fideo | carbohidrato | carbono |
pan | carbohidrato | carbono |
3.- Escribe los componentes de los siguientes compuestos:
Compuesto | Componente | Componente | Componente |
Lugol | yodo | potasio | Agua destilada |
Licor de Fehling B | Sal de signette | sodio | Agua destilada |
Licor de Biuet | Hidróxido de sodio | Sulfato de cobre | Agua destilada |
4.- Escribe el nombre de alimentos que a un adolescente no debe dejar de ingerir ( garantizan salud sana) y que contienen mayor porcentaje de:
Carbohidratos | Arroz | trigo | pera | cancha |
Proteínas | Clara de huevo | payar | bayo | Lentejita |
Oxígeno | manzana | pepino | pepinillo | palta |
Hidrógeno | tocino | nata | Yema de huevo | leche |
PRUEBA Nº4
1.- Describe cada uno de los elementos biogenésicos.
Oxigeno: el oxígeno es respirado por los organismos aerobios, liberado por la plant
Prueba nº 4!
ticipa en la conversión de nutrientes en energía (ATP, adenosín trifosfato). Su disminución p
Responde con claridad
1. Escribe las zonas donde se encuentran ubicados los tejidos
1.1 Tejido parenquimatoso: se encuentra en el tejido vegetal, en la planta (frutos, semillas, etc.)
1.2 Tejido secretor: se ubican en las partes externas e internas de la planta.
2. Que función tienen los siguientes sentidos:
2.1 Tejido meristematico: proteger los órganos internos y externos del cuerpo.
2.2 Tejido protector: se encarga de proteger los órganos del cuerpo de cualquier tipo de enfermedades o bacterias.
3. Completa lo siguiente eh indica el tejido que tiene las siguientes características funciones:
3.1 sus células son esféricas o ovoides y están especializadas en la nutrición:
TEJIDO PARAQUIMATICO
3.2 sus células son cilíndricas alargadas y cuboides que al asiociarese forman estructuras tubulares. TEJIDO MERISTEMATICO
3.3 Sus células conforman de cloroplastos: TEJIDO PROTECTOR
3.4 Permite el crecimiento en grosor (esclerénquima). TEJIDO SOSTEN
3.5 Se encuentra formando frutos semillas hojas etc. TEJIDO EMBRIONARIO
4. Responde y comenta lo siguiente:
4.1 color de los recipientes instalados para recoger los desperdicios
Verde, azul, blanco
4.2 que debemos arrojar en cada uno.
Desperdicios orgánicos, inorgánicos, botellas y cualquier plástico.
rovoca hipoxemia y la falta total de él anoxia pudiendo provocar la muerte del organismo.
Hidrogeno: este gas no es toxico, por lo cual se obtiene en los alimentos, plantas o en los mismo frutos de estas, las cuales son algunos(as) lípidos, por lo cual contienen un porcentaje de este elemento.
Carbono: es otro gas se encuentra formando la biomolécula llamada carbohidratos o hidratos de carbono, la cual muchas veces sen encuentra en los alimentos que a veces se les dice harinas.
Nitrógeno: este ultimo gas se encuentra forma la biomolécula llamada proteínas, que en algunos casos se encuentra en los alimentos o en otros en cuerpos orgánicos, dándoles dureza y textura, como el pelo, uñas, etc.
2- Escribe los componentes de los siguientes compuestos:
Compuesto Componente y Función
Lugol: yodo, potasio y Agua destilada; sirve para reconocer la glucosa en el almidón de los alimentos.
Licor de Fehling B: Sal de signette, sodio y Agua destilada; sirve para reconocer la presencia de proteínas en los alimentos.
Reactivo de Biudet: Hidróxido de sodio, Sulfato de cobre y Agua destilada; sirve para reconocer la presencia de carbono en los alimentos.
3.- los siguientes son procesos biológicos, selecciona cuatro, describe cada uno e indica sus efectos.
Desarrollo: es cuando el ser vivo empieza a tornarse diferente. Sus partes van cambiando, su textura es más gruesa o más áspera, los cuales son efectos que suceden durante el desarrollo.
Digestión: es cuando el ser vivo, en este caso en animales o seres humanos, los alimentos que ha ingerido a su cuerpo por métodos alimenticios los vas obteniendo. Los efectos que proporciona, fuerzas, mejor irrigación sanguínea, y entre otros beneficios de salud, que al digerir los alimentos los va obteniendo en sus nutrientes.
Extinción: es cuando un conjunto de seres vivos de cierta especie va desapareciendo sin quedar al final ningún ejemplar. Sus efectos son que muchas veces al no que dar ejemplares de algunas especies, malogra los ecosistemas, como una cadena alimenticia.
Inmunidad: es cuando en el cuerpo de un ser vivo puede vencer a virus que quieren atacar al cuerpo del mismo, hay veces que esa inmunidad es baja y trae como efectos de que siempre el cuerpo de este ser vivo este enfermo o en otros casos que esos anticuerpo del ser vivo, por ser muy fuertes empiecen a atacar al mismo cuerpo de este.
4.- Entre los factores provocados por el hombre que alteran el medio, tenemos: Identifica dos que se presentan en la ciudad de piura y argumenta tu respuesta.
a) consumo de energía: En Piura se da en las zonas urbanizadas ya que la gente no considera que esa electricidad si no se gastara tanto se la podrían llevar a las zonas rurales, esto se debe a que estas personas gastas la energía en electricidad para electrodomésticos o en la luz de focos potentes que jalan bastante energía, esto trae como consecuencias que la gente pobre de las zonas rurales no se la proporcionen como servicio básico por lo cual tiene que poner molinos de viento para generar energía o sino paneles solares para lo mismo.
b) extracción de maderas: acá se da en los bosque donde hay mucha flora extensa, pero talar árboles no es malo si se vuelven a reforestar esa zona de flora, pero acá no lo hacen, ya mucha veces, talan grandes extensiones de flora y no las reponen o sino muy poco reponen, esto se da ya que esa madera la piden mucho los carpinteros a los madereros o sino los ebanistas del exterior, del país, les piden a los madereros que les exporten grande cantidades de madera; según científicos no dicen las consecuencias son muy graves, ya que si no hay plantas los gases tóxicos nos van a causar enfermedades porque las plantas nos intercambian esos gases tóxicos por el oxigeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario